Blogia
Nadir

El Ojo

Centuria X: "Puesto tesoro templo. Ciudadanos Hespéricos en aquel retirado lugar el templo abrir los lazos famélicos recuperar maravillado, presa horrible en medio" (Nostradamus)

He interpretado los augurios...

El Palacio Episcopal ha ardido y se siente por la perdida de patrimonio. La masonería ha decidido superar su autoimpuesta domesticación. Canarias acoge el acto de iniciación de una mujer acabando así con la sempiterna excusa de la adaptación del rito. Se producen algunos levantamientos de columnas y se empieza a reescribir la historia. ¡Quién dijo miedo a tirar del Archivo Nacional de Salamanca! Y, ¿de se fía la Gran Logia Simbólica? digo, y es solo una pregunta... ¿Se refiere esta confianza a que el ayuntamiento presume de la titularidad del edificio sito en la calle San Lucas de la capital? ¿A la promesa de que sea dedicado a estudios masónicos y dirigido por un trío de venerables del lugar o consejo masónico? ¿Quizás porque abierto al publico (masones o no) esto no implique mas que a la vertiente operativa (actualmente perdida), conservándose la vertiente simbólica (la única prácticamente vigente hoy en día) destinada a aquellos que quieran y sean aceptados por la sociedad masónica conforme al derecho democrático de libre asociación de este País? ¿O tal vez porque el Templo de Añaza está "fatalmente abocado" a convertirse en sede mundial de todas las logias del planeta por mucho que se resientan sus salomónicos pilares? ¡Ya quedo mucho mas tranquilo gracias a las explicaciones dadas....!
Y además me cuestiono si hay alguien con el suficiente conocimiento de la estética que nos ocupa para que asesore al arquitecto al que se le ha encomendado el proyecto ¡Pobre hombre! O quién devolverá a su estado original los frescos que decoraban el Templo. Y si a caído alguien (y no precisamente desde lo alto de la escalera...) en que la ciudad de Santa Cruz de Tenerife tiene dos importantes y originalísimos yacimientos arqueológicos. O, que su sello arquitectónico era francmasónico. En quien apuesta porque a la vetusta Laguna se le de lo que es suyo y a la republicana Santa Cruz se le devuelva lo que le es propio. Que ya estábamos enterados de que Tacoronte fue refugio de muchos librepensadores desde que estalló aquel conflicto armado. Que tampoco hemos olvidado que ya hay un precedente de distorsión en unos jardines de la Orotava. Además, nos gustaría saber donde "descansan" los documentos desalojados por protocolo. También, en que manos "andan" los legajos sobre la guerra civil que se rescataron de la quema. Y, si continúan los herederos temiendo exponer públicamente el arte de sus antepasados. Solo como idea... el de la publicación de una "lista apócrifa" de los bienes que decoran algunas dependencias institucionales para que el profano no confunda los orígenes de lo robado. Mas, agotadas ya las conjunciones tampoco nos importaría saber, por qué, esas salas de los pasos perdidos que hay en muchas de las instituciones democráticas no suelen encaminarte hacia ninguno de los despachos.
Alabado sea el ojo que todo lo ve.

0 comentarios