Blogia
Nadir

Harold Pinter o la vida es sueño

Harold Pinter ha sido calificado de extremista por llamar criminales de guerra a Blair y Bush, a quienes la población mundial considera gente moderada, razonable, de centro. El caso es que Pinter no ha matado a nadie, mientras que los políticos mencionados han invadido un país, provocando más de 30.000 víctimas civiles. Y nos referimos a los muertos, porque los mutilados no entran en la contabilidad. Si hubiera que registrar las piernas, los brazos, las orejas y los dedos que han saltado por los aires, habríamos necesitado un ejército de contables y ningún país de la coalición invasora disponía de él. En España hay unos contables excelentes, pero preferimos llevar personal humanitario. Ahora hemos sabido que el personal humanitario entró en combate 40 veces en 48 días y que se cargaron humanitariamente al menos a 8 iraquíes que se defendían de la invasión. Pero si calificamos de extremista a Harold Pinter por llamar a las cosas por su nombre, por qué no calificar de humanitario a un tanque, a un rifle de mira telescópica, a un sargento de infantería.
Ahora, los propios militares que viajaron en "misión humanitaria" a Irak solicitan que se reconozca que fueron a una guerra. Me imagino que por el asunto de las medallas y los dineros. No es lo mismo una condecoración de combate que una banda de honor de enfermero. La banda, probablemente, no esté pensionada. A ver quiénes son los extremistas, quiénes son los humanitarios, quiénes son los mentirosos. Y es que no hay que olvidar tampoco -nunca, nunca, nunca- el cúmulo de falsedades con el que fuimos en misión humanitaria a esa guerra en la que matamos humanitariamente a ocho insurgentes (contando por lo bajo) y donde tambien sufrimos alguna baja propia.
Si sueñas que hablas con tu padre, puedes jurar que ni tu padre es tu padre ni tú eres tú. Por eso los sueños necesitan interpretación, porque nada en ellos es lo que parece. Y si sueñas que Harold Pinter, un escritor que no ha matado una mosca, es un extremista, mientras que Aznar, Bush o Blair son gente moderada, puedes jurar que todo está al revés porque las afirmaciones oníricas no son fiables. Quiere decirse que la vida es sueño. pero los asesinos siempre tendran las manos manchadas de sangre.

0 comentarios