Blogia
Nadir

Pedro Duque y las moscas

Si no existiera la fuerza de la gravedad, tendríamos que inventarla con carácter de urgencia. No hay más que ver lo mal que lo pasan los astronautas para ejecutar movimientos biólogicos de todos los días como orinar o defecar.
La semana pasada pusieron en la tele un reportaje sobre Pedro Duque que arruinó la imagen aguerrida que tenemos de los astronautas al explicarnos que se subian a la nave espacial con unos Dodotis porque se lo hacian encima. Dios Santo!.....Un astronauta con Dodotis es como un sheriff con babero: una contradicción. Alguien debería haber prohibido la emisión de ese programa innecesariamente desmitificador. ¿Que niño querrá ser astronauta si la condición para ello es regresar a los pañales?.
A Pedro Duque le han encargado que controle las moscas y las plantas. Los científicos quieren averiguar si en ausencia de gravedad se vive más tiempo o menos tiempo y si los tomates crecen más deprisa o más despacio. Nadir lo ha dicho claramente, pero existe la sospecha de que los seres vivos, una vez liberados de la carga de la gravedad, nos desgastariamos menos al no tener que hacer fuerza para levantar las piernas. Por la misma razón, las plantas crecerian a velocidades siderales sin el frenazo de la gravedad. O mucho me equivoco o hay una campaña contra la gravedad que no comparto. Quiero decir que estoy completamente a favor de ella, aun en el caso de que nos quite unos años de vida unos centimetros de estatura. Personalmente no podría soportar que los perdigones de Fraga o las provocaciones de taberna de Aznar cuando habla de la vida y la pacificación se quedaran flotando en el aire en vez de caer inmediatamente al suelo.
La gravedad nos mata, si, pero sin ell ano podríamos vivir. Sin gravedad, los escritores malos no podríamos hablar de los" grávidos senos" de la protagonista de su novela. Lo de los "grávidos senos" me imprsionó mucho de pequeño en un relato del oest.Lo primero que miro ahora de unos pechos es si son grávidos. No podría soportar unos pechos ingrávidos, ni un Dodotis como el de los astronautas. O sea, que estoy más identificado con las moscas, que han volado allá arriba a la fuerza, que con Pedro Duque, que esta allí porque quiere.

0 comentarios