Blogia
Nadir

Nota al pie

El odio teledirigido parece que vuelve a vociferar en las calles. En medio de tanta queja y tanta declaración sobre la excarcelación de Ignacio de Juana Chaos da la impresión de que nadie quiere darse cuenta que este preso ya no cumple prisión por ninguna sentencia de asesinato ni de terrorismo, que ya cumplió integramente en el 2005, sino por la publicación de dos articulos en un medio de comunicación legal ( aunque todo se andará, seguramente).
Además, recuerdo que precisamente el Gobierno del PP excarceló a un total de 54 presos de ETA que tenían condenas que oscilaban entre los 30 y los 327 años. Fueron liberados tras permanecer en prisión entre 15 y 20 años. Uno de los casos fue el de Iñaki Bilbao Goicoechea, etarra condenado a 52 años de prisión, que fue liberado cuando había cumplido 17 años, en septiembre de 2000. Dos años después, asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Priede. Jaime Mayor Oreja era ministro de Interior, Ángel Acebes era Ministro de Justicia y Mariano Rajoy era Vicepresidente primero del Gobierno de José María Aznar.
Un simple apunte, me acabo de acordar de esto en medio del asco que me producen las imágenes de tanta manifestación "espontánea" y casposa.

0 comentarios