Blogia
Nadir

Patera cero ( 0 )

Después de constatar anoche los fulminantes resultados de la carta de José Manuel Bermúdez, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, a la dirección de la coprofágica Operación Triunfo, gracias a la cual a la heroica Idaira solo le dijeron que cantaba mal, probablemente sería un acierto universalizar la metodología. Es que Bermúdez impone mucho, y esa carta firmada por el vicepresidente, aunque con discordancias gramaticales y las comas salpicadas de cualquier manera, debe haber aterrorizado a la productora de televisión. No perdamos tiempo ni energías después de haber inventado este nuevo mecanismo de acción política. Y apliquémoslo a problemas tan importantes como los chillones sueños de Idaira, por ejemplo, a la inmigración ilegal. No es tan difícil. Basta con que el Cabildo de Tenerife indague en su excepcional base de datos y obtenga todas las direcciones de los ciudadanos subsaharianos. Si no encuentran alguna, se la pueden pedir a Ignacio González o José Miguel Suárez Gil. Y Bermúdez, en esa prosa limpia, caballerosa, respetuosa pero firme, les remitiría a los habitantes de todos los países del África Occidental la siguiente carta.
"Estimado señor subsahariano:
La Isla de Tenerife ha sido una atenta observadora de las desgracias y catástrofes que afligen, infortunadamente, al martirizado continente vecino. Vecino, aunque no residente en Santa Cruz. Sin embargo observamos, en el transcurso de los últimos años, cómo miles de sus compatriotas pretenden llegar a las costas de este Archipiélago en busca de una vida mejor. Más allá de las opiniones al respecto, pretendemos únicamente hacerles llegar lo jodida que están las cosas en esta Isla, a fin de que no la confundan con un paraíso donde corren la leche, la miel y los mercedes. Desde esta corporación, que defiende como principal valor el derecho a la vida y a ganar los concursos televisivos, le sugerimos que opte por quedarse en su casa o arregle los papeles antes de embarcarse en ninguna aventura de incierto destino.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
José Manuel Bermúdez Esparza
Presidente Accidental".
En la cumbre hispano-marroquí, el presidente Adán Martín ha indicado que el objetivo de su Gobierno, en materia de inmigración irregular, el llegar a la patera-cero. No sé si quien provee de metáforas al presidente del Gobierno el mismo que redacta cartas petitorias en el Cabildo. Antes, incluso, el presidente declará algo así como que ya era hora de que Canarias pudiera meterse en la cocina. En la cocina de las cumbres internacionales, quería decir Martín. Nunca se asombrará uno bastante del nacionalismo coalicionero , con vocación tan satisfechamente pastelera, que nos ha tocado en suerte en el cambio de milenio y con aspiración mileranista, avanzado entre metáforas adventicias con las manos en la masa.

0 comentarios