Blogia
Nadir

wiar de chempions, victori is auar

Una vez más Tenerife y sus hijos han vencido. Y es que lo que nos falta -se trata de una penosa anemia histórica- es confianza en nosotros mismos. Cuando la llega la ocasión excepcional y se tensan las cuerdas del espíritu, nos sobreponemos a todas las dificultades del destino y todas las miserias del odio, y así expulsamos a Horacio Nelson de la plaza y puerto de Santa Cruz o conseguimos que Idaira continúe amaestrando gallos en la garganta que descuella en Operación Triunfo.
Pero seamos realistas. Idaira puede perder. Indudablemente es la mejor, (¿como que no?, cállese, ignorante) pero existe una conspiración para expulsarla de la Academia. ¿Por qué la expulsarán? Porque es buena chica. ¿Por qué es buena chica? Pues ya le digo, porque la expulsarán. Pero Idaira forma ya parte del patrimonio cultural, sentimental y patriótico de Tenerife y se merece un agradecimiento que vaya más allá de la vacua retórica y de los mensajes por teléfono móvil. Se están preparando las siguientes medidas:
1. Idaira no deberá pagar ninguna tasa para ver a los cetáceos, aunque se le rogará que no cante en el barco, para que las ballenas no pierdan enloquecidas el sentido de la orientación y se suiciden estrellándose contra el acantilado de Los Gigantes (fotografía con Milagros Luis Brito).
2. Idaira será la madrina de honor en la inauguración del tranvía Santa Cruz-La Laguna, y recibirá un bono gratis total vitalicio con derecho a transmitirlo a hijos, nietos y bisnietos (fotografía con Ricardo Melchior).
3. Idaira será el rostro de Tenerife Capital Europea de la Cultura en 2016 (fotografía con Adán Martin, en segundo término, detrás de Cristóbal de la Rosa).
4. Idaira recibirá, en recuerdo de sus felices y esforzados años como karateca, un cinturón negro diseño exclusivo de Gucci (fotografía de la Plataforma Ahora toca: 2% de los presupuestos para cultura).
5. Idaira dará su nombre a una nueva mezcla de gofio de trigo y millo que se comercializará con un CD con sus mejores éxitos (Fotografía con José Joaquín Bethencourt y logotipo de grabaciones Acentejo).
6. Idaira presidirá el comité de honor del Campeonato de Kárate Tres Continentes y Una Perra de Vino, que se celebrará en el Pabellón Municipal de los Deportes (fotografía con Dámaso Arteaga).
7. Una figura de Idaira sustituirá a la del Padre Anchieta en la remodelación de la rotonda y nuevo nudo de circulación lagunero (fotografía con Ana Oramas sonriente, dando saltitos).
8. El salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna pasará a llamarse Salón Idaira (fotografía con Ángela Mena).
9. El retrato de Idaira figurará como matasellos en todos los certificados de garantía financiera del Cabildo de Tenerife (fotografía con Víctor Pérez Borrego).
10. Idaira cantará en Fitur en una sala insonorizada (fotografía con José Bermúdez).

0 comentarios