Blogia
Nadir

Preguntas obvias

¿Hay que felicitar al Foro de Ermua por su éxito de convocatoria en la manifestación del sábado o al PP por su organización y sus contenidos?
 ¿Ha quedado el Foro satisfecho o tiene algún reparo que ponerle a la selección de personal llevado en autobuses con insultantes pancartas?
 ¿Está el Foro complacido por lo mucho que se combatió al gobierno y lo poco que se le dijo a ETA o piensa con el PP que para derrocar a ETA es preciso acabar primero con el gobierno y comparte ese empeño?
Y hablando del gobierno, ¿por qué se sorprendió tanto el gobierno de que el sábado se oyeran más gritos contra su presidente que contra ETA, si su vicepresidenta ya había pronosticado el viernes, no sé si con oportunidad pero sí con eficacia profética, lo que iba a suceder? ¿Sigue creyendo el gobierno iluso en una posible unidad de los demócratas contra ETA, en el caso de que todos los que gritaban el sábado fueran demócratas ciertos?
Y hablando de democracia, ¿se ha de interpretar que porque el alcalde de Madrid y la presidenta de esa Comunidad hayan acudido a la manifestación del sábado, y no a otra manifestación reciente, el alcalde y la presidenta se sienten representantes de unos ciudadanos y no de otros?
 ¿Sería lícito pensar que prefieren las manifestaciones en las que además de gritar contra ETA se grita contra el gobierno o especialmente contra el gobierno?
 ¿O se sienten menos obligados como alcalde y presidenta que como dirigentes del Partido Popular?
 Y hablando del Partido Popular, ¿cuando su secretario general dijo que en la manifestación del sábado no faltaba nadie, sino el gobierno, lo dijo porque acaso los muchos españoles que no están con ellos, y que por eso faltaron, no existen?
 Y cuando Rajoy habló de la cívica manifestación del sábado, ¿ dijo lo de cívica porque no escucho los civilizados gritos de "Zapatero, al hoyo con tu abuelo" por ejemplo?
 ¿Percibieron Rajoy y Acebes, y Aznar, el nuevo pancartero, los bríos de la extrema derecha española, no contra ETA sino contra los que no piensan como el PP, o tienen tanta familiaridad con esos bríos que no les llaman ya la atención y les pasó inadvertido el aliento renovado del viejo Blas Piñar?
 Los que no piensan como el PP, pero votaron esta Constitución, sin atender a lo que la derecha apoyaba en su día, deben reconocer una misma bandera y un mismo himno, pero del uso ilegal del himno nacional en la manifestación, en presencia del presidente que reguló su uso, ¿no podría desprenderse un intento de apropiación del himno que recuerde antiguos secuestros de los símbolos patrios en una España dividida?
 ¿ Temen en el PP que los demás le regalen el himno y se busquen otro o quieren precisamente eso?
Ya no me caben preguntas sobre la música que suena en el PP ni hacia dónde camina. Eso ya lo tenemos más que claro.

0 comentarios