Blogia
Nadir

La Iglesia III (20-N)

Como la realidad tiene un envés, resulta que a los obispos les paga Zapatero, que le hacemos la ola al presidente de un país (China) que asesina a sus ciudadanos y que Franco está muertísimo y a nadie le apena, salvo a cuatro sujetos a quienes deseanos una semana en un gulag siberiano de la época simpática de Stalin. Solo los pánfilos pueden extrañar a una dictadura. Los pánfilos son lo que solo abrían la boca para decir aquello de "Arriba España" (nunca se explicó que arriba de qué). Tres décadas después, podemos llamar pánfilos a los afectos al régimen y no pasa nada. Por aquel entonces nos llevaríamos como mínimo un cachete del policía armada de turno. Lo raro es que ahora te puedes llevar los cachetes de la Unipol o la UIP sin saber la razón, pero al menos te puedes quejar y a lo mejor pasa algo.
Con quien no pasa nada es con China porque es un "país emergente", como dicen los enterados de la economía. China ahora lo fabrica casi todo y le hacemos la ola al presidente chino a ver si nos compran algo con todo ese dinero que dicen ganar. Que se reciba con pompa al jefe de un estado que tortura y asesina a sus ciudadanos, que prohíbe un acceso libre a internet y que tiene bloqueados muchísimos derechos fundamentales de sus habitantes solo demuestra que, como dijo Eva Hache (cada día más grande su programazo), si quieres ser dictador, mejor ser dictador rico que así te salen más amigos. Por cierto, ¿dónde están las voces de los opinadores que tanto atacan a la execrable dictadura cubana y nada dicen de China? Como es "emergente", nos callamos.
Quien no se calla es la Iglesia nacional católica, y hay que alabarle la valentía a los curas. Quizá sienten el respaldo de los manifestantes habituales (delicioso el lema de: "¡A tope, a tope, a tope con la COPE!" del sábado pasado), o quizá ven peligrar la morterada que viene del Estado porque, a pesar de la corriente de pensamiento de a ver si le pagamos menos a estos, ellos siguen montando el pollo. El debate está en un momento tenis. De la Vega lanza un drive con el tema de la autofinanciación eclesiástica (y uno recordando a Gescartera y aquellas inversiones obispales). La Iglesia devuelve de volea con la pasta que se ahorra el Estado gracias a organizaciones católicas como Cáritas. Lo de Cáritas es curioso porque, ¿qué sería de ellos si no existiera pobreza? Pues no sería, por tanto, hasta les viene bien la pobreza.
Nos viene bien China, nos viene bien la Iglesia y de Franco, ni nos acordamos.
Viva la realidad.

0 comentarios