Blogia
Nadir

Arena - Shock

Desde hace años oímos a los especialistas la necesidad de procurar asistencia especializada a aquellas personas que han sufrido un shock postraumático, por ejemplo, tras recibir la factura de Unelco o después de llenar el depósito de gasolina del coche. Sin embargo, hasta ahora no se ha incidido en la prevención, esto es, en el shock pretraumático, también conocido como impacto playero, de forma que el personal esté preparado para afrontar, con las mínimas secuelas posibles, episodios que le van a provocar, cuanto menos, el espanto. Así que tomen nota y prepárense: ha llegado el verano y puede ocurrirles lo siguiente:

a) Efecto Llongueras: se encontrará con hombres absolutamente depilados y mujeres absolutamente velludas, incluidos los sobaquillos amazónicos, en los que la naturaleza -y el vello- campa a sus anchas. Provéase de gafas de soldar y mire para otro lado.

b) La Marcha Beach: grupos de bañistas tuneados con megarradiocede y disco con el éxito del verano a todo decibelio: ¡¡¡qué pasa Meeeeeeeen!!!. Tapónese los oídos. Recuerde los cánticos de la última manifestación donde le contaron sin asistir. Que si, que se puede. Todo sea por la ciencia....y el progreso.

c) Varón de Garimbita. Es lo contrario que chica de Ipanema. Bambolea tripa y michelines enfundado en minúsculo tanga de color negro del que cuelga el teléfono móvil con camarita. Zambúllase en el agua, normalmente no sabe o no puede nadar. Es la unica manera de mantener una distancia segura con respecto a éste ejemplar.

d) Polideportivo Los Gladiolos. Conjunto compuesto por madre, hermana, cuñada, cinco niños, tres jóvenes tuneados, seis flotadores, cubo, pala, raquetas, pelota de tenis, nevera, sombrilla, bolsos, fiambreras, seis botellas de litro de fantanaranja, sillas, bocadillos y papel albal. Despliegan una intensa actividad, levantan mucha arena y gritan frases tipo ¡Jonayyyyy, sal del agua ya o te matoooo! En estos casos hay que abandonar rápidamente la zona para evitar no sólo secuelas, sino daños colaterales.

Quedan advertidos.

0 comentarios