Blogia
Nadir

Siniestros y catástrofes

La Ley de Presupuestos establece que el Gobierno autóctono puede quitar dinero de unas aplicaciones presupuestarias y pasarlas a otras cuando esté justificado “por siniestros, catástrofes, otras materias de reconocida urgencia o por razones de interés público o social”.

Dicho y hecho, el Ejecutivo acaba de remitir al Parlamento una comunicación en la que explica que ha quitado cuatro millones de euros (700 millones de pesetas de las de antes) a Sanidad y Educación para que la Televisión Canaria pueda retransmitir los partidos de fútbol del Tenerife y Las Palmas, ya que considera que “el fomento del deporte” (es decir, el fútbol) es uno de “los principios rectores de la política social y económica”, y que su retransmisión gratuita “reviste interés social por su repercusión en el conjunto de la sociedad”.

Resumiendo, que nuestro Gobierno no cree que sea siniestro que los enfermos de cáncer no puedan recibir tratamiento por estar averiadas las máquinas, pero sí una catástrofe que no podamos ver fútbol . Esta comunicación llega al Parlamento la misma semana en que el portavoz del Ejecutivo, Antonio Castro, proclama que el Gabinete de Adán Martín tiene casi ultimados los Presupuestos “más sociales” de la historia, afirmación que me hizo recordar al elegido como mejor chiste del planeta: Dos cazadores están en el bosque cuando uno se desmaya. No parece respirar y el otro hombre toma un móvil y llama al servicio de emergencias. Dice jadeando al operador: “¡Mi amigo está muerto! ¿Qué puedo hacer?”. El operador con voz calmada le responde: “ Primero, vamos a asegurarnos de que está muerto”. Se hace un silencio, luego se escucha un disparo. De regreso al teléfono, el cazador dice: “Ya está muerto. ¿Y ahora qué?”.

Ahora, supongo, la felicidad de morirte de cáncer mientras ves el partido del Tenerife por la tele autonómica. No se puede pedir más.

0 comentarios