Blogia
Nadir

Adiós, Irene, adiós....

Leo en el periódico digital 20minutos que "Irene Villa y su madre se irán a vivir fuera de España por el clima creado hacia las víctimas del terrorismo". Entre otras perlas, las susodichas dicen:


“Nos vamos porque no nos quiere nuestro Gobierno, que ha decidido darse la mano con los asesinos en lugar de con las víctimas. Nos vamos porque hemos perdido, porque a las víctimas se nos está dando una patada"
La madre ya se ha comprado una casa en Canadá, cerca de Québec, y la hija baraja instalarse en Argentina o en Colombia.
"Y quiero irme lo más lejos posible, donde no me entere de lo que pasa aquí. Los de Québec también son separatistas, pero tengo una amiga española allí y por eso decidí comprarme allí la casa”.


Desglosemos esta bateria de tonterías una por una, como ellas se merecen, y que así les sirva como respuesta:

1. El Gobierno de España no tiene como función querer a las víctimas porque las artes amatorias son subjetivas y en definitiva entelequias, sentimientos. Sí podríamos decir que colectivos como la AVT, entre otros, no quieren a este gobierno y lo detestan, aunque haya sido elegido democráticamente, lo demuestra el hecho de que se manifiestan contra éste y no contra ETA. ¿Puede haber un mayor insulto a la democracia que éste?
Sentimientos no son hechos Irene, por eso yo prefiero los hechos, para no estar a merced de ninguna mente calenturienta como la tuya. Los hechos objetivos nos demuestran que la realidad es bien distinta a como la pintas y así, nos basta con recordar las pancartas y los insultos hacia el presidente del gobierno en las manifestaciones de la AVT, eso es un hecho. Jamás escuché a ningún miembro del gobierno insultar a las víctimas, es otro hecho. Otra cosa es la imaginación enfermiza y la psicósis de algunos, entre ellos el jefe de tu pandilla, que ve en cualquier palabra un ataque a su colectivo. Eso es problema de psiquiatra, no de amores.

2. Hablar con la banda terrorista ETA sobre su eventual desarme, en ausencia de violencia y sin pagar precio político no es darse la mano con los terroristas ni compadrearse como das a entender. ¿Acusas al gobierno de proterrorismo? Me parece muy grave y además alguien debería explicarte que es constitutivo de delito. Pero claro, desde luego es el gobierno el que no quiere y el que no respeta a las víctimas, ¿verdad Irene? Bien harías en respetar los mandatos parlamentarios y en entender que la democracia no es que se haga lo que a tí te sale de tus entrañas por no decirtelo de forma más grosera.


Porque no te ví gritar ni jalear cuando Aznar se reunía con ETA y lo llamaba movimiento de liberación. No te manifestaste, ni tú ni tu madre, cuando Aznar acercaba presos (400 amnistías de personas que no podían volver a España (entre ellas Josu Ternera que firmó la sentencia de muerte de Yoyes), 360 escarcelaciones (de ellas 64 con penas de mas 100 años de carcel), acercamiento de presos al pais vasco ( 110 de Canarias a Salamanca, 45 de Andalucía a Santander, y otros 65 del resto de españa), mientras esto se llevaba a cabo se produjeron 12 atentados y asesinatos ( en menos de un mes después del asesinato de Blanco, se reunió con HB
e iniciaba trámites para extraditar etarras). ¿Qué credibilidad tienes? ¿A quién quieres engañar cuando eres uno de los brazos ejecutores de una estrategia antidemocrática y desleal sin precedentes? ¿Qué lecciones nos puede dar alguien que va de digna y se hace eco de las teorías de la conspiración en el mayor atentado que hemos sufrido en nuestra historia contemporanea? Ninguna Irene.


Las manos con las víctimas se dan, entre otras cosas, financiando sus actividades y dotándolas de recursos para entre otras cosas cubrir el tratamiento psicológico y médico que necesitan. No para montar manifestaciones sectarias ni para fletar autobuses. Para el cuidado y la defensa de las victimas, no te confundas; ¿cuánto dinero habreis tirado a la basura?. Y es que los hechos objetivos, una vez más, dejan con el culo al aire el desaire victimista que tanto te gusta mercadear. Porque este gobierno ha aportado mucho más dinero a la AVT que los gobiernos de Aznar, que incluso en algún año concreto llegó a aportarles la considerable cifra de 0 euros. ¿Dónde estabas Irene? ¿Por qué callaste?
Y si tanto te preocupa el cariño hacia las victimas, ¿porqué gritabais e insultabais a Pilar Manjón en las manifestaciones en Madrid?
Si, hablo de vosotras dos rodeadas de toda la AVT y franqueadas por Inestrillas, otro icono del neofascismo contemporáneo o de la democracia que entiendes tú.
¿Te pareció justo humillar tan valientemente a los que considerais victimas de segunda categoria? ¿Aún os sentis orgullosas de haberla marginado, insultado y amenazado?

3. El Estado de Derecho no ha perdido, ha ganado y seguirá ganando. No entiendo ese afán por darle protagonismo y fuerza a una panda de asesinos que están bastante acorralados y por eso declaran treguas permanentes. El Estado nunca está ni pide tregua. El Estado tiene medios e instituciones que garantizan que jamás pueda ganar ninguna guerrilla. Es absurdo, es temerario, es ridículo. Podemos asumir perfectamente 3, 5, 20 muertos al año. Perdemos 1500 al año en accidentes de tráfico y el país sigue funcionando. ¿Acaso no confias en el Poder Judicial y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?
¿Qué trascendencia tiene ETA comparado con otros problemas cotidianos para que le otorgues la potestad de derrotarnos? ¿Puede ETA invadirnos, acabar con la democracia, derrotar a un ejército, arrodillar a la OTAN, a la UE, a la ONU? Irene, lo más triste de todo es que de verdad pienses que ETA nos gana porque con esto, nos quieres tomar por gilipollas y no te lo permito.
Me da que volverás cuando vuelva a ganar el PP, pero te advierto que para eso queda todavía mucho, más de lo que te imaginas tú y la panda de voceros episcopales. Así que sé generosa con las maletas que nosotros nos encargaremos con nuestro voto para que puedas echar raíces allí si es lo que has decidido. Este siempre será tu país y siempre sereis bienvenidas, pero si tanto asco te damos, aire.
Irene buen viaje y hasta nunca. A mí no me apena que tu hipocresía se vaya bien lejos. No echaré de menos a personajes que van de mártires y de dignos pero que carecen de los mínimos fundamentos democráticos. No me siento orgulloso de tu españolismo barato ni del aprovechamiento vomitivo que haces de tu condición de victima. Ser victima no te da ni más voz, ni más razón, ni te hace mejor, ni te convierte en un ejemplo de nada. Eres tan valiente como cualquiera de ellas (de terrorismo, de tráfico, de violencia doméstica), y vales tanto como cada uno de los 40 millones de españoles que conviven en este país. Ni más ni menos.
Conozco a una mujer maltratada, hijo drogadicto, marido muerto por alcoholismo, limpiando escaleras para sobrevivir, piso de 40 metros, otros dos hijos en casa porque no pueden pagarse un alquiler. Lo más lejos que se puede ir es a 40 km en autobus a visitar a una hermana. Se llama María y tiene 52 años, es vecina de mi madre, es persona entrañable, y esa si que es una VICTIMA.

Y vosotras dos ¿que coño me estáis contando?

Por eso, que te vayas con tus mentiras, dando la última bocanada de aire a la extrema derecha que te sustenta y a la que tanto le debes, no me afecta en absoluto. Nosotros nos quedamos aquí luchando contra ETA y apoyando a un gobierno que elegimos la mayoría. Hay muchas victimas que también lo harán y lo harán dignamente sin restregar a nadie su triste condición. Llevas meses insultando y tomando por tontos a una parte mayoritaria de ciudadanos y hoy y seguramente tarde ha sido la hora de responderte. Buena suerte en lo personal y que os vaya bonito en el paraíso independentista de Quebec. A lo mejor hasta os viene bien abrir un poco la mente y ver otros mundos más allá del ego de Alcaraz.

 

 

0 comentarios